Talleres

Los talleres son dispositivos grupales  donde trabajamos activamente, participantes y facilitadores, para lograr el objetivo de tarea propuesto.  Si bien la relación con la comida, el manejo del estrés y la problemática del tabaquismo son las temáticas donde más nos focalizamos en Espacio Calma, las posibilidades de trabajo son ilimitadas.

Generalmente funcionamos con grupos pequeños de entre 7 y 15 integrantes, con uno o dos facilitadores según la temática a trabajar.

Utilizamos recursos de dinámicas de grupo y generamos instancias de participación para que todos los participantes puedan realizar sus aportes y sentirse parte de la propuesta.  Es fundamental lograr un equilibrio que permita al facilitador, simultáneamente, potenciar los beneficios de estar en un grupo y respetar las individualidades de sus miembros.

Cuidarte para cuidar

E N E R O Una propuesta dirigida a quienes trabajan en salud, desde la medicina, la enfermería u otros lugares del equipo, para abordar la temática del autocuidado en quienes trabajamos cuidando a otros. ¿Cómo nos cuidamos los que cuidamos de otros? Para reflexionar sobre nuestras propias dificultades y los riesgos que asumimos al […]

Mindfulness para tu día a día

F E B R E R O Aprender a vivir de una forma más plena y consciente, ¡es posible! No necesitas hacer grandes esfuerzos ni dedicar un tiempo que no tienes, porque puedes integrar Mindfulness a tu día a día. Te invito a descubrir y profundizar juntos la potente experiencia de prestar verdadera atención a […]