Mindful Eating

img-20151120-wa0002-copia

Con Char y Jan al finalizar la primera formación para habla hispana en Morelia, México.

Mindful Eating surge en respuesta a la inquietud de los científicos por encontrar alternativas eficaces para abordar la creciente epidemia de obesidad.

Dentro de ellos destacamos a Jan Chozen Bays, MD y Char Wilkins, MSW , (UC San Diego, EUA), quienes crearon el reconocido Programa «Mindful Eating -Conscious Living»™ en el cual se basa nuestro trabajo. El mismo promueve el descubrimiento de una nueva forma de relacionarnos con la comida, más conciente,  más gozosa y a la vez más respetuosa de nuestras necesidades.

Se trabaja combinando momentos de aprendizaje conceptual, prácticas con alimentos y prácticas de meditación.  Buscamos aprender a escuchar nuestro cuerpo y re-formular el vínculo con la alimentación, potenciando la capacidad de disfrute y dejando de lado sentimientos negativos que surgen cuando desde nuestra intelectualidad juzgamos que no comemos de una manera “apropiada”.

Si bien en muchas ocasiones este aprendizaje conlleva un descenso de peso, no es éste el objetivo. Lo central es que logremos un cambio de actitud, profundo, duradero y disfrutable en nuestra relación con la comida.

Es posible realizar este Programa en forma presencial (individual o grupal) y en línea-en vivo a través de la plataforma «ZOOM» que nos permite interactuar de forma sencilla y casi como si estuviéramos juntos. Si bien la propuesta clásica es de 8 encuentros semanales se realizan también intervenciones más breves o más extensas.

El Programa está facilitado por la Lic. Psic. Mariana Elgorriaga, Instructora de Mindful Eating formada directamente con las creadoras del mismo, Char Wilkins y Jan Chozen Bays.

AUDIOS DEL PROGRAMA MINDFUL EATING

tingshasLos participantes de los Programas de Mindful Eating podrán acceder a parte de los Audios del Programa solicitando su clave y haciendo click AQUÍ

Los audios correspondientes al libro «Comer Atentos» están disponibles en forma libre en la página de la Editorial, haciendo click  AQUÍ

SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE PRÓXIMAS actividadeS!


para-no-comer-por-ansiedad

Aquí puedes acceder a los contenidos del Programa Clásico de Mindful Eating.

Los programas están disponibles en distintos formatos, y seguramente uno se adapta a tus necesidades:

  • presencial: programa original, en formato individual o grupal, en 8 semanas.
  • online: el programa original realizado en vivo a través de plataforma Zoom para que puedas cursarlo estés donde estés.
  • personalizado a tu medida: lo que tú necesitas, para hacerlo en tu casa y a tu tiempo

Si quieres consultarnos alguna duda en particular hazlo llenando tus datos AQUÍ