Acerca de mí

MARIANA ELGORRIAGA

Soy Licenciada en Psicología egresada de UDELAR en 1988. Me formé dentro del marco de una orientación psicoanalítica pero en estos algo más de 30 años de experiencia he ido incorporando herramientas de diferentes corrientes de la Psicología.  Mi profunda convicción de que mente y cuerpo son una unidad me llevó a diplomarme en Psicoinmunoneuroendocrinología («PINE», Facultad de Medicina CLAEH), abriéndose así la posibilidad de una comprensión más amplia, profunda e integradora del paciente.  Desde 2012 incorporé la práctica de Mindfulness y en 2015 realicé el Entrenamiento Profesional en Mindful Eating-Conscious Living (TM) Nivel 1, con Jan Chozen Bays, MD y Char Wilkins, MSW. (UC San Diego).

Me especialicé en Tabacología, y formo parte del Equipo Técnico de la Policlínica Especializada de Tabaquismo de SEMM Mautone desde el año 2005.   Junto a la Dra. Miriam Palomino realizamos también tratamientos individuales a quienes desean dejar de fumar.

Muchos años de trabajo en Instituciones Educativas me introdujeron en el apasionante mundo de los Talleres, que inicialmente fueron Talleres de Padres y luego se expandieron a las temáticas más frecuentes como son el estrés y las problemáticas de alimentación y el tabaquismo.

Para dar marco a tod este trabajo surge ESPACIO CALMA, que continúa creciendo como un sitio dinámico y abierto para responder a diferentes demandas y necesidades