Inicia en breve! caja de herramientas para manejar el estrés y emociones difíciles

Llega nuevamente el Ciclo Caja de Herramientas, con cambios que afinarhemos incluido para adaptarlo mejor a tus necesidades. Trabajaremos más tiempo: esta vez serán 5 meses, en encuentros semanales de hora y media. Buscaremos que cada participante pueda comprender qué es el estrés, cómo lo afecta en particular, a qué estresores es más sensible, y de ahí en más -como hacíamos en el ciclo original- explorar diferentes herramientas para gestionar el estrés y emociones difíciles.  Dado que tendremos más tiempo habrá oportunidad para que puedas asimilar sin apuro y en tus tiempos todos los conceptos y vivencias que vayan surgiendo de nuestro trabajo.

A los ya clásicos temas de asertividad, mindfulness, amabilidad y autocompasión, respiración, resiliencia, el tiempo libre y su manejo, agregaremos otros que enriquecerán aún más tus formas de afrontamiento tanto del estrés como de las emociones difíciles: la tristeza, el enojo, etc. Las sesiones combinan momentos de aprendizaje conceptual, reflexión y dinámicas de grupo, y para reforzar la tarea te entregaremos materiales que podrás leer entre semana.

Se busca promover a través del trabajo grupal, un aprendizajeperrito para mailchimp 5 vivencial de nuevos recursos para manejar nuestras emociones, o bien re-descubrir los que ya poseíamos pero no poníamos en acción. Es muy importante la asistencia continuada, pero para las eventuales inasistencias instrumentaremos algunos mecanismos que te permitan mantener la continuidad del proceso.

El Ciclo inicia el jueves 2 de mayo y se extenderá semanalmente hasta fines de setiembre,, siempre de 18:45 a 20:15. Este año pensamos que el grupo va a ser más numeroso, por lo cual trabajaremos en el flamante Espacio Nous, Galería Roosevelt Center, Roosevelt y parada 11, Punta del Este.  El costo mensual de la actividad será de $1980 iva incluido, y se te proporcionarán los materiales necesarios: audios, libros de texto o artículos. Los cupos son limitados pero puedes reservar tu lugar haciendo clic AQUÍ

La coordinación de este ciclo está a cargo de la Lic. Mariana Elgorriaga.