Amabilidad contigo

La compasión y la autocompasión son ante todo motivaciones: es la sensibilidad ante el dolor, con la intención y motivación por aliviarlo. Puede ser aprendida y desarrollada por cualquier persona, independientemente de cómo haya sido su historia de vida. Es por un lado una sensibilidad, pero implica también una buena dosis de coraje y valentía para protegernos de un posible daño por parte de los demás, o incluso de nosotros mismos.

Amabilidad contigo es un programa orientado a reflexionar y promover cambios en la forma en que nos tratamos a nosotros mismos, cultivando la autocompasión. Partiendo de entender algunos aspectos básicos de nuestro cerebro y considerando aspectos que son propios de la especie humana (y no nuestros, a título individual) buscaremos una mejor comprensión de por qué somos como somos, o por qué hacemos algunas de las cosas que hacemos…

Es una invitación a pensar en nuestra natural tendencia a la autocrítica y cultivar la amabilidad contigo mism@. Después de todo… ¿no intentas ser amable con los demás…?

Amabilidad contigo – comienza el 30 de junio

¿En qué nos basamos?

Nos basamos fundamentalmente en la línea de Terapia Focalizada en la Compasión de Paul Gilbert. Priorizamos este abordaje porque incluye el punto de vista evolutivo y los avances de la Neurociencia, además de considerar la conceptualización más clásica acerca de la psicología y la compasión. Se integran además conceptos de otras vertientes muy enriquecedoras, como los provenientes de autores como Kristin Neff y Christopher Germer.

Los beneficios que aportan para la salud y el bienestar la experiencia y el cultivo de la compasión, han sido ampliamente confirmados por la investigación.  En sus tres vertientes: de nosotros hacia los demás, de los demás hacia nosotros y de nosotros hacia nosotros mismos, el cultivo de la compasión promueve estados positivos como la felicidad, el optimismo y la salud física, mientras se observa una menor incidencia de estados negativos como la depresión, la ansiedad, la vergüenza.

¿Cómo trabajaremos?

Trabajaremos a lo largo de 8 encuentros semanales de una hora y media de duración, vía ZOOM. Sólo necesitarás ese tiempo disponible para ti, con conexión a internet en un lugar donde puedas conectarte con privacidad y sin interrupciones.

Será una dinámica muy participativa y se priorizará lo vivencial compartiendo trabajos en el grupo grande, en subgrupos, o individualmente. Realizaremos ejercicios, lecturas y prácticas de meditación.

Dado que es una actividad netamente experiencial es importante que asistas a todos los encuentros. Cuando sea inevitable faltar podremos grabar la sesión para ti si nos avisas con tiempo, asumiendo el compromiso de confidencialidad que implica que no podrás reproducir ese contenido con personas de fuera del grupo.

Inscripciones e inversión

Los lugares para participar en este ciclo son limitados, y se recibirán inscripciones hasta completar el cupo de 18 participantes o hasta el lunes 28 de junio. 

Las mismas se concretarán luego de una entrevista informativa inicial, realizando el pago de la primera cuota.

La inversión se realizará en dos pagos de $2500 (iva incluido) mediante depósito bancario: primer pago al momento de inscripción y segundo pago antes del 10 de agosto.

Aquellas personas que ya han realizado talleres de Espacio Calma tendrán un arancel bonificado, abonando dos cuotas de $2200 (iva incluido)

En todos los casos este importe incluye los materiales que se entregarán, ya sean de texto o en formato audio.

Por INSCRIPCIONES: WhatsApp +598.99.84.3333 o escribinos a talleres@calma.uy

CUPOS LIMITADOS